Módulo VIII Psicología Forense en el Ámbito Penal

Módulo VIII Psicología Forense en el ámbito Penal del Diplomado Perito-Perita en Psicología Forense con enfoque en Derechos Humanos. Online-Asíncron con descuento $350 pesos mx

DIPLOMADO PERITO/A EN PSICOLOGÍA FORENSE CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

8.1 Abuso sexual y maltrato infantil
8.2 El menor infractor y protección del menor
8.3 El informe forense en procesos relacionados con imputabilidad criminal
8.4 El informe pericial en procedimientos de violencia de género y violencia en contra de la mujer
8.5 Intervención pericial en casos de homicidio
8.6 El riesgo social (imputado y sentenciado)
8.7 El psicólogo en instituciones penitenciarias

1. Él o la estudiante aprenderá a establecer la relación causa-efecto entre el evento sufrido (hechos que se investigan) y los efectos (huella psíquica) que se encuentran en el momento de la evaluación psicológica pericial de una víctima de abuso sexual.
2. Él alumno/a aprenderá a diferenciar los indicadores o criterios diagnósticos del TEPT, o Trastorno Adaptativo en su caso, y podrá dilucidar si estos se deben a la huella psíquica (consecuencia) de los hechos denunciados.
3. Él o la alumna/o identificará las características de las buenas prácticas profesionales y la observancia de los derechos humanos, como principio básico de su ejercicio profesional que considera la perspectiva de género, el interés superior de niñez y los derechos humanos.