Módulo VI  Investigación Pericial Psicológica en el Ámbito Familiar, Civil y Laboral del Diplomado  Psicología Forense con enfoque en Derechos Humanos. Online-Asíncrona con descuento $350 pesos mx

DIPLOMADO PERITO-PERITA EN PSICOLOGÍA FORENSE CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

6.1 Metodología del informe pericial en procedimientos de familia y protocolos de actuación
6.2 Intervención en juzgados familiares por alimentos, guarda y custodia, pérdida de la patria potestad, divorcio, régimen y cambio de visitas, adopciones, juicios de interdicción, interferencias parentales, etc.
6.3 Intervención pericial en casos de violencia intrafamiliar
6.4 El informe pericial en internamientos e incapacidades Drogodependencias e implicaciones forenses
6.5 La psicología forense en el ámbito laboral (mobbing, acoso sexual)
6.6 Intervención pericial en casos de bullying
6.7 Intervención pericial en juicios de interdicción

1. El alumno/a conocerá la complejidad del cual está constituido el ser humano, sus componentes de personalidad, la dinámica conductual y comportamental de la persona, el ciclo vital en el que se encuentra tomando en cuenta su edad, genero, pertenencia, experiencias, educación vulnerabilidades que lo contextualizan como una persona única a la que debe evaluarse con un trato diferenciado al reconocer la premisa de los derechos humanos del respeto a la dignidad inherente a cada ser humano.

1. El o la participante distinguirá entre la dinámica de personalidad” normal” funcional y la dinámica de una personalidad patológica “disfuncional”
2. La o el estudiante creará conceptos básicos con base a teorías reconocidas con un propio significante para introyectar y apropiarse de un conocimiento sólido con el que se identifique y comience a crear su criterio de experto.
3. El alumno/a advertirá el extenso y actualizado gamaje de pruebas psicométricas que existen, con baremos específicos para cada persona según su ciclo vital.
4. La o el aspirante a Perito/a en psicología forense se dará cuenta qué una de las premisas fundamentales de las buenas prácticas es la obtención de conocimientos actualizados técnicos-teóricos, prácticos y de derechos humanos.