Módulo IX Pericial Psico-Social-Protocolo de Género

9.1 Intervención Pericial en casos de feminicidio
9.2 Intervención pericial en casos de suicidio dudoso
9.3 Intervención pericial en casos de desapariciones forzadas

1.- La o él alumno/a comprenderá la articulación de la perspectiva de derechos humanos y la Psicología en la actividad académica, con actores sociales, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y organismos públicos.

1. Se le brindará al estudiante herramientas y conocimientos que permitan realizar su labor profesional y que sean capaces de articular y ser referente en las problemáticas relacionadas a la perspectiva de género y de los Derechos Humanos de la niña, la adolescente y la mujer.
2. Se le ofrecerá al estudiante enseñanza especializada para producir conocimientos con pertinencia social.
3. La o el participante se sensibilizará con la problemática de la violencia de género en todas sus modalidades especialmente hacia el feminicidio.
4. Él o la alumna/o adoptará la sensibilidad para promover que la evaluación psicológica forense se realice considerando la ley para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y los derechos humanos que protegen al género femenino.