ERES BIENVENIDA/O!

GREMIO DE PROFESIONALES Y PERITOS/AS DE LAS CIENCIAS FORENSES Y CIENCIAS AFINES

ARTÍCULO 369 CNPPP 2018. Los peritos deberán poseer título oficial en la materia relativa al punto sobre el cual dictaminarán y no tener impedimentos para el ejercicio profesional, siempre que la ciencia, el arte, la técnica o el oficio sobre la que verse la pericia en cuestión esté reglamentada; en caso contrario, deberá designarse a una persona de idoneidad manifiesta y que preferentemente pertenezca a un gremio o agrupación relativa a la actividad sobre la que verse la pericia.

Estas en el mejor colegiado de profesionales de las ciencias forenses de México. Capacitación, Fomento y Desarrollo profesional en ciencias forenses, derechos humanos y ciencias afines.

¡Colégiate con nosotros y obtendrás grandes beneficios!

¿Necesitas un perito acreditado académicamente y avalado?

Colegio Ilustre de Ciencias Forenses de México, Te ofrece amplia gama de peritos forenses capacitados y especializados en las siguientes áreas:

PERITAS/OS FORENSES EN PSICOLOGÍA FORENSE

El Psicólogo Forense trabaja en el proceso judicial como experto que informa y asesora al jurista. Su actuación se centra en la exploración, evaluación y diagnóstico de las relaciones, actitudes, pautas de interacción, aspectos de la personalidad, inteligencia, aptitudes, y otros aspectos de las personas implicadas en los procesos judiciales.

DACTILOSCOPIA

Se encarga de clasificar los dibujos formados por crestas y surcos presentes en los pulpejos dactilares y que se propone identificar a las personas físicamente consideradas por medio de la impresión o reproducción física de los dibujos formados por las crestas papilares en las yemas de los dedos de las manos.

GRAFOSCOPIA

El perito en grafoscopía es el que hace el análisis de escritura y firmas de documentos de cualquier tipo, ya sean cartas, escritos en libretas, documentos escolares, documentos notariales, etc. Un perito determina si la firma es auténtica, si la letra escrita a mano pertenece o no pertenece a determinada persona. Su actuación es a petición de un juez o ministerio público en casos legales.

PERITO/AS EN CRIMINOLOGÍA

Especializado en el análisis y estudio de un delito o crimen y de su contexto en relación con el Derecho Penal.

PERITO/A EN PROTOCOLO DE ESTAMBUL
MEDICINA
QUÍMICA
LOFOSCOPIA